Itongadol/AJN.- El partido Azul y Blanco de Benny Gantz anunció hoy la cancelación de la reunión que tenía prevista llevar cabo mañana con el primer ministro Benjamín Netanyahu, debido a que “no se han cumplido sus demandas”.
Los equipos de negociación de los partidos Azul y Blanco y Likud emitieron una declaración después del final de la festividad de Rosh Hashaná (Año Nuevo Judío) el martes por la noche.
El portal israelí israelnationalnews.com afirmó que si bien los partidos podrían reunirse nuevamente esta semana o en algún momento de la próxima semana, actualmente no hay planes para un encuentro entre Netanyahu y Gantz.
El Likud criticó la decisión del partido Azul y Blanco: «Estamos conmocionados por la decisión de Azul y Blanco de cancelar las negociaciones y reuniones entre el primer ministro Netanyahu y Gantz y la reunión preliminar entre los equipos de negociación programada para mañana».
El Likud había anunciado que Netanyahu haría un intento final para llegar a un acuerdo de unidad el miércoles, luego de que fracasaran las negociaciones del domingo.