Agencia AJN.- El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, criticó hoy indirectamente al ex primer ministro Naftali Bennett y calificó su admisión de que Israel había atacado a Irán el año pasado como un comentario “innecesario”.
Gallant, que visitó la base aérea de Ramat David en el norte de Israel, elogió las “impresionantes” operaciones de la Fuerza Aérea de Israel en todos los escenarios militares.
“El trueno de nuestros aviones de combate ensordecerá el parloteo innecesario”, expresó Gallant a las fuerzas israelíes. “Esto es imperativo… y permitirá a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) llevar a cabo sus misiones de forma segura”.
Bennett, quien fue primer ministro israelí del 13 de junio de 2021 al 30 de junio de 2022, admitió en un artículo de opinión publicado en el Wall Street Journal: “Ordené a las fuerzas de seguridad de Israel que hicieran que Teherán pagara por su decisión de patrocinar el terrorismo. Basta de impunidad”.
“Después de que Irán lanzara dos ataques fallidos con vehículos aéreos no tripulados contra Israel en febrero de 2022, Israel destruyó una base de vehículos aéreos no tripulados en suelo iraní. En marzo de 2022, la unidad terrorista de Irán intentó matar a turistas israelíes en Turquía y fracasó. Poco después, el comandante de esa misma unidad fue asesinado en el centro de Teherán”, escribió Bennett.
En su visita, el ministro de Defensa subrayó que los combates en Gaza continuarán durante un “período prolongado hasta que se cumplan todos los objetivos”.
“Los logros son precisos e impresionantes, y los resultados están llegando”, agregó.