Itongadol/Agencia AJN.- El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, advirtió hoy a Hezbollah que Israel tiene muchas herramientas ofensivas que podría emplear en el Líbano.
“Aún no hemos comenzado a activar todas nuestras unidades y todas nuestras habilidades especiales. Tenemos muchos elementos listos”, dijo Gallant durante un recorrido por la base aérea de Tel Nof en el centro de Israel. “La instrucción clara que le di a la Fuerza Aérea es apuntar nuestros aviones hacia el norte… estamos preparados”.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que los objetivos alcanzados por aviones de combate en Blida y Mays al-Jabal el domingo incluían una posición de lanzamiento de cohetes tripulada por agentes de Hezbollah y un puesto de observación, y agregó que un tanque también bombardeó una célula de Hezbollah en Blida.
Las FDI dijeron que las tropas también bombardearon el domingo los focos de lanzamiento de cohetes desde el Líbano contra comunidades del norte. No hubo informes de daños o heridos en los ataques, que aparentemente fueron llevados a cabo por Hezbollah.
Las autoridades locales dijeron que varios cohetes lanzados desde el Líbano hacia la ciudad norteña de Kiryat Shmona fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro, mientras que otros cayeron en áreas abiertas.
También se activaron sirenas en las comunidades norteñas de Metula y Tel Hai, entre otras, durante todo el día.