Itongadol/Agencia AJN.- La temporada 2025/26 de la Liga Superior del fútbol israelí comenzó de la manera más significativa posible: 50 segundos de aplausos en homenaje a los rehenes que se encuentran secuestrados en Gaza.
El gesto tuvo lugar en el estadio Teddy, donde Hapoel Jerusalem anunció que comenzaría todos sus partidos como local con 50 segundos dedicados a recordar a los rehenes.
Después de que los jugadores locales y de Ashdod saltaran al campo, La Voz del Estadio pidió que todos los rehenes sean llevados a casa y en el tablero electrónico, en lugar de mostrar el resultado, se mostró un reloj con la cuenta regresiva de 50 a 0 en honor a todos ellos.
Los hinchas, que mostraron un cartel que decía «¡Sálvenlos! 50 rehenes en el infierno», también cantaron para que sean llevados a casa y se sumaron a los aplausos.
Un comunicado del club difundido al mediodía anunciaba: “Esta noche, y en general, hasta que algo cambie, Hapoel Jerusalem no jugará los primeros 50 segundos de los partidos de la Liga Superior en Teddy. Es lo mínimo que podemos hacer cuando las miradas están puestas sobre nosotros en la cancha” mientras “nuestros hermanos languidecen en cautiverio en Gaza”.

La semana pasada, Hapoel Jerusalem conmemoró el aniversario del asesinato de Hersh Goldberg-Polin, asesinado por terroristas de Hamás mientras se encontraba cautivo, junto con otros cinco rehenes.
Goldberg era un hincha incondicional del equipo y fue secuestrado de la fiesta Nova con una mano herida, que le amputada durante los combates y su cautiverio.

