Itongadol (Por Ronen Bergman/Ynet).- Después de la significativa ola de ataques del lunes, incluso en la profundidad del Líbano, y de la revelación del método de Hezbollah, que planea lanzar misiles crucero pesados desde casas, una fuente de seguridad dijo a Ynet que el Ejército lanzaría un ataque «a gran escala» en todo el país vecino. También dijo: «creo que no es demasiado pronto para llamar a estos acontecimientos (en la zona norte) la ‘Tercera Guerra del Líbano'».
Y mientras Gallant pide a los ciudadanos de Israel que presten atención a las instrucciones, en su declaración de esta mañana, el portavoz de las FDI, el teniente coronel Daniel Hagari, instó a los residentes de las aldeas libanesas a mantenerse alejados de los medios de guerra de Hezbollah que están almacenados en sus hogares. y advirtió: «En un futuro próximo atacaremos objetivos en el Líbano. Hacemos un llamado a aquellos que están cerca de propiedades o casas donde Hezbollah esconde municiones a que se mantengan alejados. Hezbollah los está poniendo en riesgo».
Hagari incluso reveló que los terroristas de Hezbollah planeaban lanzar un misil de crucero desde una casa civil en el sur del Líbano. La estructura revelada esta mañana por el portavoz de las FDI, parte de un extenso método de la organización terrorista, fue atacada hace unas semanas.
Mientras Gallant insta a los ciudadanos de Israel a que presten atención a las instrucciones, las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) llamaron a los residentes libaneses a mantenerse alejados de las áreas donde Hezbollah esconde su armamento.
Los mensajes de texto (SMS) enviados a los libaneses del sur del Líbano y la Bekaa decían: «Si estás en un edificio que tiene armamento de Hezbollah, mantente alejado de la aldea hasta nuevo aviso».
Los objetivos de las FDI de devolver a los residentes del norte se reflejan, en realidad, en alejar la amenaza de la valla y retirar a la Fuerza Radwan, junto con la destrucción de la infraestructura cercana a la valla fronteriza. El alejamiento de los residentes libaneses de la frontera con Israel se considera un gran sacudón para Hezbollah y el Estado libanés. Al mismo tiempo, las FDI quieren erradicar la capacidad de disparo desde aldeas y casas donde se almacenen armas de Hezbollah.
El general de brigada Hilik Sofer, vocero del Comando del Frente Interior, se refirió en una entrevista con Ynet a los acontecimientos en la zona norte y dijo que las FDI realizan evaluaciones de la situación todo el tiempo. «Al norte de Haifa no hay cambios en las instrucciones», señaló. «Estamos en una rutina de emergencia y necesitamos estar preparados también en el resto del país. Actualizamos en tiempo real sobre cada incidente que ocurre».