Itongadol.- El portavoz de las FDI, contralmirante Daniel Hagari, afirmó que la Fuerza Aérea israelí atacó la sede principal de Hezbollah en la capital libanesa, Beirut, hace poco tiempo.
Hagari afirmó que el centro se construyó debajo de edificios civiles en el suburbio de Dahiyeh, un conocido bastión de Hezbollah en Beirut.
El portavoz de las FDI no mencionó si el jefe de Hezbollah, Hassan Nasrallah, era el objetivo o se cree que estaba presente en el lugar.
Afirmó que no hay cambios en las directrices para los civiles israelíes en este momento.
Israel ha eliminado a gran parte de los líderes más importantes del grupo terrorista Hezbollah en las últimas semanas.
En tanto, las FDI movilizaron las brigadas de reserva 6ª y 228ª para misiones operativas en el norte de Israel.
El Ejército había anunciado previamente que había movilizado brigadas, aunque su reciente declaración confirmó qué brigadas y batallones habían sido llamados.
Las brigadas fueron movilizadas junto con batallones de reserva adicionales como parte de los preparativos de las FDI para la escalada del conflicto a medida que aumentan las tensiones a lo largo de la frontera norte de Israel con Hezbollah en el Líbano.
Al parecer, las brigadas llevaron a cabo diversas operaciones a lo largo de la frontera septentrional durante la guerra entre Israel y Hamás.
Recientemente fueron movilizadas para permitir la continuación de los esfuerzos de combate, que según las FDI incluían el ataque a las capacidades militares de Hezbollah y la creación de condiciones para que los residentes del norte de Israel pudieran regresar a sus hogares.
Las FDI anunciaron el miércoles la movilización de dos brigadas de reserva para operaciones en el norte de Israel.
El ejército dijo que el reclutamiento de brigadas de reserva adicionales permitiría continuar la lucha contra Hezbollah.