Itongadol.- La cadena minorista israelí Fox-Wizel Group y Yarzin Sella Restaurants firmaron ayer un acuerdo no vinculante, en principio, con la franquicia británica de café orgánico y comida recién preparada Pret a Manger, con el objetivo de establecer y operar una cadena en Israel.
Fox, que espera firmar un acuerdo vinculante al respecto en el primer trimestre de 2023, notificó esta mañana el acuerdo a la Bolsa de Tel Aviv (TASE). Fox
El pasado mes de julio, Fox informó de que estaba en conversaciones para abrir establecimientos de Pret a Manger en Israel, pero que las negociaciones se habían paralizado debido a las exigencias de Pret a Manger.
Sin embargo, finalmente llegaron a un acuerdo por el que se fundará una empresa de propiedad conjunta para ostentar la concesión de Pret a Manger en Israel, en la que Fox tendrá una participación del 75% y Yarzin Sella del 25%.
La franquicia de desarrollo y establecimiento de las sucursales de Pret a Manger se concederá a la nueva empresa durante 10 años, con opción a otros 10, siempre que se cumplan determinados hitos, entre ellos la apertura de al menos 40 sucursales en la primera década.
También se acordó que, a cambio de la franquicia, la nueva empresa pagará a Pret a Manger un porcentaje mensual de las ventas netas totales.
Esta es la primera incursión de Fox en la venta minorista de alimentos y la empresa subraya que se trata de un avance importante en la diversificación de la cartera de marcas y áreas de actividad de la empresa.
Harel Wizel, accionista mayoritario y Consejero Delegado de Fox, expresó: «La firma del acuerdo de principios para el establecimiento de la cadena Pret A Manger en Israel junto con el Grupo Yarzin-Sella es un gran paso para aumentar el valor, la variedad y la competencia en el mercado israelí».
»Los consumidores israelíes se beneficiarán de la apertura de la cadena internacional aquí en Israel en todo el país con una gama de productos que les gusta y buscan cada vez que visitan Europa o Estados Unidos», agregó Wizel.
Por otro lado, el Consejero Delegado de Pret a Manger, Pano Christou, señaló: «Estamos encantados de haber alcanzado un acuerdo inicial que nos permitirá llevar la comida fresca y el café ecológico de la cadena Pret A Manger a los clientes de Israel. En el último año, ampliamos nuestras actividades internacionales y nuestros planes de crecimiento, en colaboración con nuestros franquiciados, entrando en nuevos mercados».
»Estamos deseando ver cómo responderán los clientes de Israel a los maravillosos sabores e innovación de Pret a Manger y esperamos que nos den la bienvenida», añadió Christou.
Finalmente, el CEO del Grupo Yarzin-Sella, Yuval Sella, aseguró: «En Yarzin-Sella estamos encantados con la oportunidad de traer a Israel esta buena noticia y la innovación en el sector de la cafetería y el Go & Grab del más alto nivel. También estamos particularmente entusiasmados con la asociación con Fox y el valor añadido que los dos grupos juntos aportarán al mercado israelí».
Pret a Manger es una cadena de café y alimentos frescos con más de 600 sucursales en más de 10 países de Norteamérica, Europa y Asia. Pret a Manger se fundó en Londres en 1986, donde tiene su sede. La empresa tiene más de 13.000 empleados en todo el mundo.
Yarzin-Sella Group es propiedad de Yoram y Ari Yarzin y Yuval Sella, y lleva más de 30 años operando en el sector gastronómico de Israel.
Fuente: Globes.