Inicio ISRAEL Finalmente, Israel entregará permisos a los cristianos de Gaza para Navidad

Finalmente, Israel entregará permisos a los cristianos de Gaza para Navidad

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Tras recibir críticas del Vaticano, Israel dio marcha atrás con su decisión de no entregar permisos a los cristianos de la Franja de Gaza para entrar a Belén y Jerusalem durante Navidad.

“Hasta ahora hemos recibido 55 permisos para entrar en Cisjordania y Jerusalem, de las 600 peticiones que enviamos la pasada semana al lado israelí”, afirmó Kamel Ayad, portavoz de la Iglesia ortodoxa de Gaza. De los 55 permisos obtenidos hasta ahora “tres son para niños y 47 para adultos mayores de 60 años. Es posible que en las próximas horas logremos el resto de permisos necesarios”, agregó.

Ayer, el coordinador de Actividades del Gobierno en los Territorios, Kamil Abu Rukun, informó que “se extenderán las medidas civiles en beneficio de la población cristiana de la Franja de Gaza en reconocimiento a las fiestas de Navidad”.

“Como parte de estas medidas, se darán permisos de entrada para Jerusalem y para el área de Judea y Samaria de acuerdo a las evaluaciones de seguridad y sin consideración a la edad”, señaló.

La medida fue tomada luego de las quejas por parte de los líderes cristianos en Jerusalem, entre ellos el administrador apostólico de la Santa Sede, el franciscano Pierbattista Pizzaballa, que consideró a la falta de permisos de entrada “una ulterior punición” a una pequeña comunidad “injustamente castigada”.

Los cristianos de Gaza suelen recibir, por lo general, entre 400 y 500 permisos para visitar Cisjordania y Jerusalem dos veces al año: durante la Semana Santa y Navidad, principales festividades cristianas.

Pizzaballa se trasladó a Gaza la pasada semana y celebró allí una misa en una muestra de apoyo a la comunidad cristiana, que se calcula en unos 900, la mayor parte observantes del rito greco-ortodoxo y algo más de un centenar católicos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat