Itongadol/AJN.- Unos 100 hombres armados murieron y más de 100 sitios pertenecientes a grupos terroristas fueron destruidos en medio de la operación en curso de una semana de duración de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en Shejaiya, ciudad de Gaza.
Durante el último día, las FDI afirmaron que las tropas mataron a docenas de hombres armados en enfrentamientos, bombardeos de tanques y ataques aéreos contra Shejaiya.
Un ataque en Shejaiya se llevó a cabo contra un terrorista que ayer lanzó cohetes contra la comunidad sureña de Nahal Oz. Las FDI dicen que el terrorista fue identificado y atacado dos minutos después del ataque a la comunidad fronteriza.
La operación de localización en Shejaiya, iniciada el 27 de junio, está a cargo de la 98° División.
Mientras tanto, las FDI dicen que decenas de agentes terroristas más murieron y varios edificios con trampas explosivas fueron destruidos en Rafah, en el sur de Gaza, durante el último día, en medio de operaciones de la 162° División.
Y en el corredor Netzarim, en el centro de Gaza, tropas de la 99° División mataron a varios hombres armados más, incluida una célula que intentaba colocar bombas, afirmó el ejército.
En medio de las operaciones terrestres en Gaza, las FDI dicen que aviones de combate y drones llevaron a cabo más de 50 ataques en toda la Franja, incluidos edificios con trampas explosivas, células hombres armados y lanzadores de cohetes.