Itongadol.- El Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos publicó el lunes el video del secuestro de Hersh Goldberg-Polin (23 años), Eliya Cohen (26) y Or Levy (33), que fueron llevados a la Franja de Gaza el 7 de octubre por terroristas palestinos.
Las imágenes, tomadas con las cámaras de los terroristas de Hamás, incluyen los momentos del secuestro de los tres rehenes, así como el tiempo que pasaron desde un refugio móvil hasta Gaza.
Goldberg-Polin, Cohen y Levy asistieron al festival Nova, donde fueron secuestrados.
Partes del video se han difuminado a solicitud de las familias, señaló el foro.
En una declaración publicada junto al video, el foro escribió: «Estas imágenes desgarradoras son un testimonio condenatorio del abandono de nuestros seres queridos durante 262 días. Hersh, Eliya y Or fueron capturados vivos y deben regresar con vida. Hoy en día, cada día que pasa pone a los rehenes en mayor riesgo y disminuye nuestras posibilidades de traerlos de regreso sanos y salvos».
«Después de casi nueve meses de lucha y a pesar de los recientes logros, está claro para todos que devolver a los 120 rehenes solo es posible mediante un acuerdo. Debemos aprobar e implementar un acuerdo que devuelva a todos los rehenes a casa: los que viven, para su rehabilitación y los asesinados, para un entierro adecuado», añade el comunicado.
El Foro hizo un anuncio anterior el lunes sobre la publicación del video, afirmando:
«A petición de las familias Goldberg-Polin, Levy y Cohen, cuyos seres queridos fueron secuestrados del ‘Refugio de la Muerte’ después de huir del Festival Nova en Re’im y permanecen en el cautiverio de Hamás, el Foro de Familias publicará las imágenes del secuestro para el público y los medios de comunicación. El video, capturado por las cámaras de los terroristas de Hamás el 7 de octubre, documenta el secuestro de Hersh, Or y Eliya.
Hersh Goldberg-Polin asistió al Festival Nova con su gran amigo Aner Shapira, quien fue asesinado. Buscaron refugio en lo que se conoció como el ‘Refugio de la Muerte’, desde donde secuestraron a Hersh. Durante el ataque al refugio de campaña, a Hersh le cortaron la mano. El 24 de abril de 2024, Hamás publicó un video de Hersh en cautiverio, brindándole a su familia la primera prueba de vida.
Or Levy llegó al Festival Nova a las 6.20 hs. con su esposa, Einav, quien fue asesinada. Nueve minutos más tarde, cuando comenzó el ataque, Or y Einav entraron al ‘Refugio de la Muerte’. Einav fue asesinada allí y Or fue llevado a Gaza. Mañana, Almog, el hijo de Einav y Or, celebrará su tercer cumpleaños sin su madre asesinada y sin su padre, cautivo de Hamás durante 262 días.
Eliya Cohen fue al Festival Nova con su novia Ziv Abud, su sobrino y la novia de su sobrino. Cuando comenzó el ataque, los cuatro huyeron al ‘Refugio de la Muerte’, donde fueron asesinados el sobrino de Ziv y su novia. Eliya fue secuestrado del refugio, mientras que Ziv sobrevivió enterrada bajo los cuerpos.»
La guerra entre Israel y Hamás comenzó el 7 de octubre cuando Hamás lanzó un ataque con miles de terroristas infiltrándose desde Gaza y tomando más de 240 rehenes a la Franja.
Durante la masacre, más de 1.200 israelíes y extranjeros fueron asesinados, incluidos más de 350 en el festival de música de Re’im y cientos de civiles israelíes en las comunidades linderas con Gaza.
120 personas permanecen cautivas.