Inicio ISRAEL Falleció Nejama Rivlin, esposa del presidente de Israel

Falleció Nejama Rivlin, esposa del presidente de Israel

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Nejama Rivlin, esposa del presidente del Estado de Israel Reuven Riblin, falleció hoy (martes) a sus 73 años.

Nejama sufría de fibrosis pulmonar y pasó una operación y un transplante pulmonar, pero últimamente su salud se vio deteriorada.

La esposa del actual presidente de Israel nació en 1945 en el Moshav Jerut en la zona de Sharon y estudió en Emek Jefer.

Estudió biotecnología y zoología en la Universidad Hebrea y trabajó como secretaria científica en el Instituto de Ciencias de la Vida de esa facultad. Se casó con Reuven Rivlin en 1970. La pareja tiene tres hijos en común y otro de la primera esposa del mandatario israelí.

Durante la carrera de su esposo Nehama se alejó de la vida pública, pero todo cambió cuando Reuven fue elegido presidente de su país en 2014. Si bien al principio le fue difícil acostumbrarse a su nueva posición de primera dama, e instalarse en la residencia presidencial, con el tiempo supo llevar bien su nueva vida. Fue así que trabajó siempre para las personas con discapacidades y por los derechos de las mujeres.

También luchó por cuestiones ambientales y los derechos de los niños, quienes en muchos casos fueron recibidos en la residencia presidencial.

La primera dama sufría de fibrosis pulmonar y en los últimos años era asistida por un tanque de oxígeno. Hace dos semanas se sometió a un transplante de pulmón tras haber pasado un largo periódo de espera. Si bien en principio su condición mejoró, tuvo un deterioro repentino en su salud y finalmente falleció hoy a sus 73 años de edad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat