Itongadol.- David Bitan , unleal defensor de Benjamin Netanyahu, arremetió hoy contra el primer ministro israelí por la disputa que se desató por la presidencia de la organización paraguas del Likud Mundial, al alegar que la presión del premier para imponer a Miki Zohar había llevado al partido «a un nuevo nivel».
“Desafortunadamente, el Likud ha alcanzado un nuevo mínimo. Netanyahu y Miki Zohar están presionando a Yaakov Hagoel (jefe del Likud Mundial) para que traicione a sus amigos en el Likud Mundial y la Agencia Judía, mientras condicionan el nombramiento del (enviado de la ONU) Danny Danon a otro mandato como embajador en cumplimiento con sus demandas «, tuiteó Bitan.
Aparentemente, Bitan se refería a las evaluaciones de que Netanyahu y Zohar están presionando a Hagoel para que abandone su intento de reelección como presidente del ala global del partido Likud. Hagoel compite con Zohar por la presidencia del partido.
Según el locutor público de Kan, Netanyahu había acordado nombrar a Danon como el próximo embajador en París, pero actualmente está amenazando con retroceder si Hagoel no se retira.
Bitan había apoyado a Hagoel en las elecciones mundiales del Likud, que se considera que representa una lucha de poder entre el presidente del Comité Central del Likud, Haim Katz, y Zohar, respaldado por Netanyahu.