Inicio ISRAEL Escándalo en Israel por declaraciones del ministro de Educación sobre “la terapia de conversión gay”

Escándalo en Israel por declaraciones del ministro de Educación sobre “la terapia de conversión gay”

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Activistas por los derechos LGBTQ, educadores y legisladores, entre otros, exigieron el sábado por la noche la renuncia del ministro de Educación israelí, Rafi Peretz, luego de que se manifestara como defensor de “la terapia de conversión gay” en una entrevista.

La Asociación para la Igualdad LGBTQ en Israel (Aguda) afirmó que realizarán una manifestación en Tel Aviv el domingo para pedir al primer ministro Benjamín Netanyahu que remueva a Peretz de su gabinete.

Las asociaciones de profesionales advirtieron que someter a los jóvenes a una “terapia de conversión” podría llevar a la depresión e incluso el suicidio.

«No puede ser que los niños israelíes estén expuestos al veneno homofóbico propagado por alguien que finge estar interesado en la educación y los valores», dijo Aguda en un comunicado el sábado.

En una entrevista con el Canal 12 de la televisión, Peretz dijo que cree que “es posible» convertir a las personas que tienen una «tendencia» homosexual.

«Respeto a cada persona, quienquiera que sea», dijo. “Como rabino en Israel, admito que nuestra Biblia dice otras cosas [sobre la homosexualidad]. Pero esto no significa que les estoy dando calificaciones».

Pero agregó que tiene “una comprensión muy profunda» de la terapia de conversión y también la realizó.

Por su parte, el referente de la oposición, Benny Gantz, condenó los comentarios a favor de la “terapia de conversión” realizados por el ministro de Educación. Sin embargo, se negó a pedir su renuncia.

Gantz aclaró que si fuera elegido primer ministro, nombraría a alguien de su propio partido como ministro de Educación.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat