Inicio MEDIO ORIENTE Un miembro de Hamás pide a la diáspora palestina que maten a judíos

Un miembro de Hamás pide a la diáspora palestina que maten a judíos

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Un funcionario de Hamás instó a los miembros de la diáspora palestina a matar a judíos de todo el mundo.

Fathi Hamad, miembro del politburó de Hamás que es considerado una persona de línea dura y conocido por su feroz retórica, hizo la declaración en un discurso durante una protesta en la región fronteriza entre la Franja de Gaza e Israel el viernes.

«Nuestra paciencia se ha agotado. Estamos a punto de estallar. Explotaremos frente a nuestros enemigos, con el permiso y la gloria de Dios. La explosión no solo se producirá en Gaza, sino también en la Ribera Occidental y en el extranjero, si Dios quiere», dijo Hamad, refiriéndose a las restricciones israelíes sobre el traslado de personas y bienes entre Israel y Gaza.

“Pero nuestros hermanos [en la diáspora] todavía se están preparando. Todos ellos, 7 millones de palestinos en el extranjero, tienen judíos en todas partes y debemos atacar a cada judío en el mundo a través de matanzas, si Dios lo permite”, agregó.

Israel afirmó que mantiene las restricciones de traslados hacia y desde Gaza para evitar que Hamás y otros grupos terroristas importen armas.

Un funcionario de Hamás en Gaza trató de distanciar al grupo terrorista de los comentarios de Hamad, insistiendo en que no representan su posición oficial.

“Estas son declaraciones personales que no representan a Hamás. No son más que comentarios emocionales que pudo haber dicho debido al asesinato de uno de nuestros miembros», dijo el funcionario, quien habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a hablar con la prensa israelí, en diálogo con Times de Israel. «Nuestro problema no es con los judíos, sino con la ocupación y el movimiento sionista que está ocupando Palestina».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat