Inicio MEDIO ORIENTE Rouhani afirma que Irán está listo para dialogar con Estados Unidos si se levantan las sanciones

Rouhani afirma que Irán está listo para dialogar con Estados Unidos si se levantan las sanciones

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El presidente de Irán, Hassan Rouhani, afirmó hoy que está listo para dialogar con Estados Unidos, si Washington levanta las sanciones y regresa al acuerdo nuclear de 2015 que dejó el año pasado.

El gobierno del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dice que está abierto a las negociaciones con Irán sobre un acuerdo de mayor alcance sobre temas nucleares y de seguridad.

Pero Irán ha condicionado las conversaciones para que primero pueda exportar la misma cantidad de petróleo que vendía antes de que Estados Unidos se retirara del pacto nuclear con las potencias mundiales en mayo de 2018.

«Siempre hemos creído en las conversaciones… si levantan las sanciones, ponen fin a la presión económica impuesta y vuelven al acuerdo, estamos listos para mantener conversaciones con Estados Unidos hoy, ahora y en cualquier lugar», dijo Rouhani en su discurso del domingo.

Las confrontaciones entre Washington y Teherán se han intensificado, culminando en un plan para los ataques aéreos de Estados Unidos contra Irán el mes pasado, que Trump canceló en el último momento.

Al pedir que se reanude el diálogo entre todas las partes, Francia, Gran Bretaña y Alemania, integrantes del pacto de 2015, dijeron el domingo que estaban preocupados por la escalada de tensiones en la región del Golfo y el riesgo de que el acuerdo nuclear se desmorone.

«Creemos que ha llegado el momento de actuar responsablemente y buscar formas de detener la escalada de la tensión y reanudar el diálogo», dijeron en una declaración conjunta que fue publicada por la oficina del presidente francés.

A pesar de pedir conversaciones con los líderes iraníes, Trump dijo el miércoles que las sanciones de Estados Unidos sobre Irán pronto se incrementarán «sustancialmente».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat