Agencia AJN.- Un propietario de una granja ubicado en la zona de Karnei Shomron logró evitar un ataque esta madrugada cuando acribilló a un palestino que llegó a su propiedad con un cuchillo y explosivos de fabricación casera.
Los explosivos fueron detectados posteriormente cuando llegaron las fuerzas de seguridad y realizaron revisión sobre el cadáver del agresor. Las tropas realizaron tareas de rastrillaje en la zona para ubicar a un posible colaborador lo que finalmente fue descartado. No se registraron heridos o víctimas.

Uno de los explosivos. Foto: KAN.
El Comando de Retaguardia permitió esta mañana a los residentes de Beitar Illit salir de sus casas, tras una noche de alertas y tensión en ese centro urbano, en el que debieron permanecer en sus hogares debido a intensas tareas de búsqueda de un terrorista que colocó explosivos en un autobús en esa ciudad.
Pasajeros identificaron un explosivo casero en un bolso y llamaron a la Policía. Testigos contaron que quien colocó el mismo descendió del transporte público en Beitar. Aun no se logró su detención.
El explosivo fue descubierto horas después del atentado en la avenida Dizzengof en Tel Aviv, en el que cinco israelíes resultaron heridos. Uno de ellos fue internado en estado crítico y su vida corre peligro.
Otro herido debió ser internado de gravedad y un tercero de levedad.

Atentado anoche en Tel Aviv. Foto: Avshalom Shashoni. Flash 90.
Israel dio a conocer la identidad del atacante que anoche aterrorizó a la ciudad de Tel Aviv. Mutaz Salah al-Khawaja, de 23 años de edad, residente de Kfar Nilin, ubicado en las cercanías de Modiin Illit, fue el autor.
Khawaja es miembro del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y estuvo preso en Israel dos veces, un total de un año y tres meses, acusado de tenencia de armas de guerra.
El último mes de noviembre en su página de Facebook escribió: «Dios, si está escrito que vivamos en los días venideros, vivamos felices, y si está escrito que muramos, muramos como mártires».

Palestino que atentó anoche en Tel Aviv.
El día de su liberación había escrito: «Hoy fui liberado de la prisión de la ocupación. La condición de los prisioneros no es buena, hay una falta de respeto deliberada por parte de la administración sionista, no toman ninguna medida a favor de los prisioneros. Hacemos un llamado a todas las organizaciones de derechos humanos para que intervengan de inmediato».
Por su parte, el padre del atacante expresó: «No recibimos ninguna información oficial, seguimos las noticias. Alabado sea Dios porque murió como mártir, Dios lo bendiga. Mutaz es educado y se asegura de rezar todas las mañanas, Dios estará complacido con a él.»