Inicio ISRAEL Encuesta/Israel: El 40% de los israelíes prefiere un gobierno amplio

Encuesta/Israel: El 40% de los israelíes prefiere un gobierno amplio

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Los israelíes prefieren un gobierno de derecha estrecho a un gobierno de izquierda estrecho, según reveló una encuesta difundido por Israel Hayom.

El relevamiento, realizado por Maagar Mochot, mostró que al 40% de los israelíes consultados les gustaría ver un gobierno de unidad con Likud, Azul y Blanco e Israel Beitenu.

En tanto que otro 28% prefiere un gobierno de derecha estrecho y un 17% se inclinó por un gobierno de izquierda estrecho. Un 15% adicional dijo que no lo sabe.

La encuesta también mostró que solo el 22% tiene mucha fe en la fuerza policial, y el 28% tiene mucha fe en la Fiscalía.

Cuando se les preguntó por quién votarían si las elecciones se celebraran hoy, los encuestados otorgaron al partido Azul y Blanco 33 escaños, y al Likud 31 representantes. La Lista Árabe Conjunta se alzó con 13 escaños, mientras que Shas recibió 10, Israel Beitenu 9 y UTJ se quedó con 7.

El Partido Demócrata y los partidos Labor-Gesher recibirían 6 cada uno, mientras que Yamina sumaría 5 escaños.

Dividido en bloques, el centro-izquierda totalizaría 58 escaños, mientras que el bloque religioso de derecha sumaría 53, según destacó el portal de noticias de Arutz Sheva.

Cuando se les preguntó por quién votarían si hubiera elecciones directas para el primer ministro, el 43% se expresó a favor de Benjamin Netanyahu, mientras que el 41% dijo que votaría por el presidente de Azul y Blanco, Benny Gantz. Un 16% adicional dijo que no sabía a quién votaría.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat