Inicio ISRAEL Encontraron muerto en su residencia al embajador de China en Israel

Encontraron muerto en su residencia al embajador de China en Israel

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El embajador chino en Israel, Du Wei, apareció muerto este domingo en su residencia en la ciudad de Herzeliya, al norte de tel Aviv, informó la emisora estatal israelí, Kan.

Según evaluaciones preliminares las causas del fallecimiento serían naturales, consignó Kan. La Policía israelí se encuentra en el domicilio del diplomático asiático nacido en la provincia de Shandong en octubre de 1962.

Se investiga si el Wei falleció mientras dormía y según informó el canal 12 de Israel, no se encontraron signos de violencia en la vivienda.

Wei de 57 años y que tenía una maestría en Derecho había comenzado su cargo en Israel en febrero del corriente año en plena crisis del coronavirus y cumplió cuarentena por dos semanas. Previamente había ejercido como embajador en Ucrania.

Su esposa e hija no viven en Israel y según informó el portal de noticias israelí, 0404, su familia pidió investigar la causa de la muerte.

Wei escribió el pasado viernes un artículo en respuesta a la demanda de Estados Unidos presentada porel secretario de Estado, Mike Pompeo al Primer Ministro Binyamin Netanyahu en su reunión de esta semana.

Allí el diplomático escrbirió que “la cooperación entre China e Israel es de win-win”, y expresó su confianza en que “nuestro amigo- por Israel- tome la decisión correcta para ellos”.

Respecto a las acusaciones estadounidenses de que China ocultó información sobre el coronavirus, el diplomático expresó: “China nunca ocultó el brote del virus en su territorio”.

imgid=33552_B

El embajador añadió además que su país felicita al gobierno israelí y su liderazgo al que calificó de “excepcional”, por el éxito en ganar la batalla contra el virus.

La semana pasada el secretario de Estado estadounidense visitó Israel junto a una comitiva. En sus pocas horas en el país alcanzaron a advertir que los chinos “no son socios confiables”.

El director general de la Cancillería israelí, Yuval Rotem, conversó esta mañana con el vice embajador chino, Dai Yuming, y le expresó sus condolencias por la muerte del embajador.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat