Inicio Irán Coronavirus en Irán: la jornada de al-Quds contra Israel se adaptará a los tiempos de pandemia

Coronavirus en Irán: la jornada de al-Quds contra Israel se adaptará a los tiempos de pandemia

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Las manifestaciones que tendrán lugar la próxima semana en Teherán para conmemorar el Día de al-Quds contra Israel serán adaptadas a los tiempos de pandemia actuales que vive el mundo. Los iraníes asistirán a los eventos en vehículos en lugar de marchar por las calles para evitar la propagación del coronavirus, dijo el presidente iraní Hassan Rouhani.

La Guardia Revolucionaria de élite se encargaría de organizar los circuitos para los conductores, dijo Rouhani en la televisión estatal este sábado, y agregó que aquellos que se unan aún podrán cantar consignas desde sus vehículos y ondear banderas.

Iranians-take-part-in-a-protest-marking-the-annual-al-Quds-Day-Jerusalem-Day-on-the-last-Friday-of-the-holy-month-of-Ramadan-in-Tehran.-File-photo-Reuters

Irán es uno de los países más afectados por la pandemia en el Medio Oriente.

Las manifestaciones para conmemorar el Día de al-Quds, que usa el nombre árabe de Jerusalem, se llevan a cabo en pueblos y ciudades de todo el país en una muestra de solidaridad con los palestinos. Típicamente, los que marchan cantan “Muerte a Israel” y queman la bandera israelí.

El evento se creó en 1979 cuando el ayatolá Jomeini consolidó el poder después de la revolución iraní.

Irán no reconoce a Israel y considera que es “la fuente de muchos problemas en la región”.

El presidente persa dijo que el Día de al-Quds, que se celebra cada año el último viernes del mes de ayuno musulmán del Ramadán, el próximo 22 de mayo, continuará normalmente en otras 218 ciudades y pueblos, donde el brote de coronavirus fue menos grave que en la capital.

Screen-Shot-2020-05-08-at-11.55.01-AM-800×398

El evento se creó en 1979 cuando el ayatolá Jomeini consolidó el poder después de la revolución iraní.

“El peligro del coronavirus sigue ahí, pero nuestra situación es mejor que antes”, señaló el mandatario en referencia a la pandemia. “Hemos cruzado el pico principal”, aseguró.

Irán es uno de los países más afectados por la pandemia en el Medio Oriente. Hasta este sábado, el número de muertos era de 6,937 con 118,392 casos diagnosticados, informó el Ministerio de Salud.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat