Inicio ISRAEL Emiratos Árabes Unidos condena a mujer Israelí con pena de muerte por tenencia de medio kilo de cocaína

Emiratos Árabes Unidos condena a mujer Israelí con pena de muerte por tenencia de medio kilo de cocaína

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Fida Kiwan, israelí de 43 años, fue sentenciada el fin de semana pasado en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) a pena de muerte, por tenencia de drogas.

A la mujer residente de Haifa se le encontró medio kilo de cocaína y se estima que no se le aplicará la pena capital, pero cumplirá varios años en prisión. Fida se trasladó a EAU el año pasado por motivos laborales, en el campo de fotografía y gráfica.

En su país natal se dedicó a la organización de fiestas en diferentes ciudades en Israel y los territorios palestinos. Además abrió una cafetería.

Desde la Cancillería israelí anunciaron que conocen del caso y que están en contacto con la familia de la mujer y con las autoridades de EAU.

Desde la firma de los Acuerdos de Abraham cientos de miles de israelíes visitaron los Emiratos Árabes Unidos. Dos meses atrás se cerraron los acuerdos de turismo entre los países para promover paquetes y la visita entre ciudadanos.

El canciller de EAU, Abdallah Bin Zaid, visitó Israel la semana pasada en el marco de la Cumbre del Negev, y expresó en ese contexto: «Somos curiosos, queremos aprender nuevas cosas y saber. Israel es parte de la región desde hace mucho tiempo, pero no nos conocemos. Es hora de hacerlo. 300 mil israelíes visitaron los emiratos en un año y medio, esto es una prueba de cuán curiosos somos y queremos conocernos».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat