Inicio ISRAEL Embajador de Israel en la ONU: «Erdogan convirtió a Turquía en un nodo regional para el terrorismo»

Embajador de Israel en la ONU: «Erdogan convirtió a Turquía en un nodo regional para el terrorismo»

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Su presidente, Recep Tayyip «Erdogan, ha convertido, durante años, a Turquía en un nodo regional para el terrorismo, desestabilizando la región (de Medio Oriente) a través de la violencia y apoyando a organizaciones» extremistas, denunció ayer, lunes, el embajador israelí ante las Naciones Unidas, Danny Danon (foto), en el marco de una reunión de su Consejo de Seguridad.

“No le bastó con perseguir a los ciudadanos kurdos de su propio país, ahora también envía tropas para masacrarlos en Siria y es responsable del desplazamiento de decenas de miles de personas inocentes”, puntualizó.

Asimismo, «ha tornado a Turquía en un refugio seguro para los terroristas (palestinos) de Hamas y un centro financiero para canalizar dinero que subsidie sus ataques», subrayó el representante israelí, que también se refirió al rol de Irán en el crecimiento y la promoción del terror, incluido su apoyo a la organización libanesa Hezbollah.

Ambos son acusados por la Justicia argentina de haber perpetrado los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA, que provocaron un centenar de muertos y cientos de heridos en la década de 1990.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat