Inicio ISRAEL Elecciones/Israel. Lista Conjunta respalda a Gantz para formar gobierno

Elecciones/Israel. Lista Conjunta respalda a Gantz para formar gobierno

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Los 15 legisladores de la Lista Conjunta le recomendaron a Reuven Rivlin (a la izquierda en la foto) que el líder de Azul-Blanco, Benny Gantz, forme el gobierno en las consultas de hoy, domingo, en la Residencia Presidencial.

Con este respaldo este podría recibir una mayoría de 61 parlamentarios si también obtiene el apoyo de Israel Beytenu.

El titular de la Lista Conjunta, Ayman Odeh, le dijo a Rivlin que la postura de su partido era «por odio a Hamán», en una comparación entre el malvado primer ministro de Persia recordado recientemente en la fiesta de Purim y el primer ministro, Benjamin Netanyahu.

«Recomendaremos a Gantz si intenta formar un gobierno de centroizquierda, pero nos oponeremos a uno de emergencia y unidad», anunció.

El titular de Balad, Mtanes Shehadeh, le dijo a Rivlin que su partido tampoco quería apoyar a alguien esta vez, pero decidió que la unidad de la lista era más importante.

«Tenemos que estar unidos y no es secreto que también queremos reemplazar a Netanyahu; debíamos dar cualquier pequeña posibilidad de cambio», justificó.

Anteriormente, el Likud recomendó a Netanyahu y Azul-Blanco, a Gantz.

«El público espera ver la unidad lo antes posible; nadie quiere una cuarta elección» y ante la realidad del coronavirus, podría haber un «arreglo temporal», sugirió el Presidente.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat