Inicio ISRAEL Elecciones en Israel: Liberman instó a formar un gobierno de unidad

Elecciones en Israel: Liberman instó a formar un gobierno de unidad

Por Iton Gadol
0 Comentario

Agencia AJN.- El líder del partido de Israel Beytenu, Avigdor Liberman, afirmó que quiere un «gobierno amplio, liberal y nacional» compuesto por su partido, el Likud, y Azul y Blanco.

«No quiero asustar o deprimir a nadie, pero en todos los sentidos, desde el punto de vista económico y de seguridad, estamos en una situación de emergencia», destacó.

Además, reiteró que no considerará ninguna oferta para unirse al bloque de derecha o al de centro-izquierda.

Liberman pidió al presidente de Israel, Reuven Rivlin, que organice una reunión «informal» con el primer ministro Benjamín Netanyahu y el líder de Azul y blanco, Benny Gantz, incluso antes de que se publiquen los resultados finales.

Asimismo, aseguró que está preparado para no ser miembro del gobierno, y que solo esté compuesto por el Likud y el Azul y Blanco, ya que lo considera preferible a las «variaciones de un gobierno estrecho».

Según los datos de boca de urna publicados por KAN (la corporación de radiodifusión israelí), el Bloque de Derecha obtuvo 56 escaños, mientras que el Bloque de Izquierda obtuvo 54.

Debido a que el partido de Liberman no decidió a quién va a recomendar como primer ministro, con estos resultados, ninguno de los dos bloques tiene la posibilidad de formar gobierno por sí mismo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat