Itongadol.- Una encuesta publicada revela que la mitad de los israelíes piensa votar al mismo partido que en las anteriores elecciones de 2021, según las fuentes de Times Of Israel.
Según la encuesta del Centro de la Familia Viterbi para la Investigación de la Opinión Pública y la Política del Instituto de la Democracia de Israel, a pesar de la fluidez, solo un 6% dice que votará a un partido de un bloque diferente.
Las últimas cuatro elecciones se han centrado en gran medida en la división entre los que apoyan al líder del Likud, Benjamin Netanyahu, y los que se oponen a él.
Aun así, la encuesta concluye que, cuando se les pregunta qué influirá en su voto, los encuestados sitúan los programas económicos de los partidos como el factor más influyente.
«La identidad del líder del partido solo ocupó el segundo lugar, con la excepción de los votantes del Likud, para quienes la identidad del líder del partido fue citada como el factor más importante para votar por ese partido», dice la encuesta.
Entre los israelíes judíos, el sondeo revela una mayor indecisión entre los que votaron a un miembro de la coalición, con un 25% que dice no estar seguro de a quién votará.
Entre los que votaron a los partidos de la oposición la última vez, solo el 12% está indeciso.
La mayoría de los que están dispuestos a cambiar de bloque son también de la actual coalición, y la mayoría son votantes de Yamina, según la encuesta.
Entre los votantes árabes israelíes, el 65% de los que votaron a la Lista Conjunta dicen que tienen intención de volver a hacerlo, mientras que solo el 45% de los que votaron a Ra’am piensan hacerlo.