Inicio ANTISEMITISMO La policía de Nueva York realizó arrestos por crímenes de odio tras una serie de ataques antisemitas

La policía de Nueva York realizó arrestos por crímenes de odio tras una serie de ataques antisemitas

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- El Departamento de Policía de Nueva York anunció dos arrestos por presuntos delitos de odio contra judíos, mientras los ataques antisemitas continúan aumentando en la ciudad.

El comisionado de policía de la ciudad de Nueva York, Keechant L. Sewell, dijo en una conferencia de prensa que un hombre había sido arrestado el jueves por golpear a un judío en la cara.

Carrington Maddox, de 31 años, atacó a un hombre judío de 27 años en una calle de la ciudad en la tarde del 22 de agosto, dijo la policía.

Fue acusado de hostigamiento agravado y amenaza como delito de odio.

Maddox no tiene antecedentes penales conocidos en Nueva York, pero tiene antecedentes en Nevada y Florida. Se estaba quedando en el sistema de refugios de Brooklyn en el momento del ataque, dijo la policía.

La policía también arrestó a un adolescente por dos incidentes separados que ocurrieron antes y después de ese ataque.

El 21 de agosto, dos hombres judíos fueron rociados con un extintor de incendios mientras caminaban hacia las oraciones de la mañana en incidentes separados con minutos de diferencia. Una de las víctimas tenía 72 años y la otra 64.

En ambos casos, los hombres fueron abordados por un grupo, que huyó del lugar después de rociarlos con el extintor. El hombre de 64 años también recibió un golpe en la cara, dijo la policía.

El sospechoso fue acusado de agresión como delito de odio y acoso agravado.

En este marco, la policía informó que las detenciones por crímenes antijudíos aumentaron un 45 % este año.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más