Inicio ISRAEL Elecciones 2019. Polémica declaración de Netanyahu: “Están robando las elecciones”

Elecciones 2019. Polémica declaración de Netanyahu: “Están robando las elecciones”

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El primer ministro Benjamin Netanyahu agitó la polémica al criticar al partido Azul y Blanco justo antes de su partida hacia Londres, acusando a la agrupación de centro izquierda de oponerse a un proyecto de ley que permitiría instalar cámaras de seguridad en las casillas de votación para evitar un posible fraude masivo de votantes, particularmente en el sector árabe.

Según consignó el portal de noticias de Aurtz Sheva, Netanyahu rechazó las críticas al proyecto de ley y acusó a los opositores de apoyar tácitamente el fraude electoral.

«Ahora los periodistas me preguntan ‘¿Por qué demonios está presionando por cámaras en las urnas?'», dijo Netanyahu. “Les digo: ¿por qué demonios te opones a las cámaras? ¿Cómo puedes ser opuesto a las cámaras? Instalar cámaras evitará que se roben las elecciones», declaró el premier a casi diez días de los comicios.

El primer ministro también apuntó específicamente a los diputados Benny Gantz y Yair Lapid, dos líderes del partido Azul y Blanco, diciendo que el partido de centro izquierda esperaba beneficiarse del fraude electoral masivo en el sector árabe.

“Gantz y Lapid están presentando un recurso contra la instalación de cámaras. Sabemos por qué. Han dicho que planean formar una coalición, un gobierno de izquierda, junto con Ahmed Tibi y Aymen Odeh, que serán ministros en su gobierno», asveró Netanyahu, refiriéndose a dos MK que se postulan con el partido predominantemente árabe de la Lista Conjunta.

«Lo último que (Gantz y Lapid) quieren es un recuento preciso de los votos y la transparencia en las elecciones», acusó.

“Nuestra posición es que debería haber cámaras en cada casilla de votación, de todos… y que los monitores electorales deberían tener cámaras, al igual que en todos los jardines de infantes, escuelas y supermercados. Ahora, de repente, ¿no puedes tener cámaras en el área de votación? ¿Cómo puedes explicar eso? ¿Cómo puedes justificar eso? ¿Y cómo pueden los políticos o juristas oponerse a algo tan básico, a menos que haya alguien que quiera que pierda el Likud? Quieren robar las elecciones. No les dejaremos robar estas elecciones», insistió.

El mes pasado, el presidente del comité central de elecciones, el juez Hanan Melcer, anunció que no se permitrán cámaras en las urnas para las elecciones del 17 de septiembre, a pesar de su uso en las elecciones anteriores.

Tras la decisión, el gobierno redactó un proyecto de ley que codificaría el derecho de los monitores electorales a usar cámaras en las mesas de votación.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat