Inicio LATINOAMERICA Embajadora de Israel en Argentina destacó cooperación entre ambos países en la lucha contra el terrorismo

Embajadora de Israel en Argentina destacó cooperación entre ambos países en la lucha contra el terrorismo

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La nueva embajadora de Israel en la Argentina, Galit Ronen, destacó hoy la cooperación entre ambos países en la lucha contra el terrorismo.

Ronen realizó esta declaración tras reunirse con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien a lo largo de su gestión mantuvo un importante acercamiento con el Estado judío.

“Buena reunión con la Ministra de Seguridad. Trabajamos juntos para que Israel y Argentina sigan cooperando en la lucha contra el terrorismo y muchos otros aspectos”, transmitió la diplomática.

La nueva embajadora ya fue recibida reciente por el canciller Jorge Faurie, a quien presentó sus cartas credenciales.

Ronen, quien reemplaza a Ilan Sztulman, desembarcó en Buenos Aires tras su misión como embajadora en Uruguay.

La diplomática nació el primero de febrero de 1965 en el Kibbutz Ramat Hashofet de Israel. Es Licenciada en Biología de la Universidad de Tel Aviv, de donde también cuenta con un Master en Microbiología.

En su experiencia como diplomática ya estuvo en América Latina cuando tuvo el cargo de Segunda Secretaria de la Embajada de Israel en Perú hace más de 20 años, cargo que ocupó también en las representaciones en Portugal y en Austria. Además fue encargada de negocios en las embajadas de Israel en Eslovaquia, Eslovenia y Croacia.

En el año 2018 fue designada Embajadora de la República Oriental del Uruguay, cargo que ocupó hasta el mes pasado. Hasta ser designada embajadora en Uruguay se desempeñaba desde 2015 como Directora del Departamento de Estrategia Diplomática en el Bureau de Planificación Política de Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat