Inicio ISRAEL Elecciones 2019. Gantz rechaza oferta de Netanyahu promete un gobierno amplio y de unidad liberal

Elecciones 2019. Gantz rechaza oferta de Netanyahu promete un gobierno amplio y de unidad liberal

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Los israelíes han votado a favor de un gobierno de unidad, advirtió el titular del partido Azul y Blanco, ex jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, Benny Gantz, y agregó que tiene la intención de ser el encargado, como jefe del partido que aparentemente tiene la mayor cantidad de escaños en la próxima Knesset, de formar el próximo gobierno.

De esta manera diplomática, Gantz rechazó la invitación a formar un gobierno de unidad realizada por el primer ministro Benjamin Netanyahu, al tiempo que argumentó que la unidad era la elección del pueblo.

Asimismo se comprometió a conducir negociaciones cuidadosas y deliberadas para alcanzar la unidad, según consignó el portal de noticias Ynet.

«Después de una campaña electoral forzada sobre los ciudadanos de Israel, la gente acudió a las urnas, votó y tomó una decisión clara: la gente eligió la unidad, la gente eligió a Israel antes que todo», enfatizó el ex jefe militar.

En este contexto, Gantz advirtió: «No vamos a ceder ante nadie. Llevaré a cabo las negociaciones con responsabilidad y juicio para lograr lo mejor para los ciudadanos de Israel en las circunstancias políticas que se han creado».

«Requerirá determinación y adhesión a nuestros principios», dijo para aclarar que “no habrá atajos”.

«El gobierno que establezco debe ser efectivo y capaz de acción real y gobernanza», enfatizó.

El ex jefe de las FDI convertido en político habló horas después de que el primer ministro Benjamin Netanyahu emitiera su propio video online para que Gantz se uniera a él en un gobierno de unidad.

«Durante las elecciones, pedí el establecimiento de un gobierno de derecha. Pero desafortunadamente, los resultados de las elecciones muestran que esto no es posible», dijo Netanyahu en su video.

«Ahora te digo, MK Benny Gantz: Benny, debemos establecer un gobierno de unidad amplia hoy. La gente espera que nosotros, ambos, demostremos responsabilidad y trabajemos para cooperar», resaltó.

Un alto funcionario azul y blanco dijo que el llamado de unidad de Netanyahu era un ejercicio político.

«Bibi (Netanyahu) decidió ir a una tercera elección y ya está tratando de echarnos la culpa», dijo el funcionario. «Si se hace a un lado, habrá un gobierno de unidad dentro de un día».

El líder de Israel Beitenu, Avigdor Liberman, también criticó a Netanyahu el jueves por lo que llamó sus «ejercicios y trucos políticos».

«Sentémonos, usted, Benny Gantz y yo, y establezcamos un gobierno nacional amplio y liberal para el futuro del Estado de Israel», convocó Liberman.

«De hecho, Netanyahu está operando simultáneamente en dos canales», dijo.

«Por un lado, está tratando de adormecer el sistema mientras hace un llamado a la unidad y, por otro lado, continúa sus intentos de persuadir a MK de otras partes para que se unan a él y al bloque que estableció ayer para llegar a una mayoría de 61 asientos”, apuntó en referencia a la cantidad de miembros necesaria para conformar el gobierno.

«Si no consigue esa mayoría, culpará a Gantz y a mí del fracaso de un gobierno de unidad, y llevará al Estado de Israel a otra campaña electoral», anticipó Liberman.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat