Inicio ISRAEL Elazar Stern retira su candidatura a jefe de la Agencia Judía

Elazar Stern retira su candidatura a jefe de la Agencia Judía

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Stern iba a ser entrevistado por el comité de selección de la presidencia de la Agencia Judía de 10 miembros este miércoles, pero optó por no participar a raíz del escándalo.

“En la atmósfera actual, no me parece correcto en este momento presentarme para la elección como presidente de la Agencia Judía”, anunció a través de sus redes. “Lo hago con las manos limpias y con el corazón lleno, y sé que todos mis años y acciones pasadas son evidencia de mis verdaderas formas.

Stern dijo que se disculpó con cualquiera que se sintiera herido por sus palabras y la interpretación que se les dio a ellos y a su familia.

«Seguiré actuando lo mejor que pueda, dondequiera que esté, para asegurar un futuro mejor para el Estado de Israel y el pueblo judío», se lee en su declaración.

Fuentes cercanas a Stern dijeron que no tenía intención de renunciar a la Knesset ni a su puesto en el gabinete. Dijeron que Lapid le había brindado todo su apoyo y no lo presionó para que renunciara.

Uno de sus oponentes a la presidencia de la agencia respondió que los jefes de gobierno pueden tener que decidir sobre un nuevo candidato antes de que la decisión se anuncie en dos semanas en la reunión de la Junta de Gobernadores de la Agencia Judía.

«Este es un gran golpe para Bennett, después de que apoyó a Stern», dijo el candidato.

Ocho candidatos permanecen en la contienda: los ex diputados Michal Cotler-Wunsh, Danny Danon, Uzi Dayan, Michael Oren y Omer Yankelevitch; La directora del Museo ANU, Irina Nevzlin; La teniente de alcalde de Jerusalén, Fleur Hassan-Nahoum; y el Profesor Yaffa Zilbershats de la Universidad Bar-Ilan.

Está previsto que Nevzlin y Danon tengan sus entrevistas formales de trabajo para el puesto este miércoles.

El jefe del comité de selección, el presidente de la Organización Sionista Mundial, Yaakov Hagoel, dijo que respetaba la decisión de Stern según informaron las fuentes de The Jerusalem Post.

«Sé que el comité, que es un honor para mí dirigir, seleccionará al candidato adecuado para encabezar la Agencia Judía», dijo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat