Inicio ISRAEL El último sobreviviente de la masacre de Babyn Yar recibió una medalla de la Knesset

El último sobreviviente de la masacre de Babyn Yar recibió una medalla de la Knesset

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- La masacre ocurrió en Kiev, Ucrania, entre el 29 y el 30 de septiembre de 1941, cuando los nazis asesinaron a mas de 33 mil judíos.

Michael Sidko, el último sobreviviente de la masacre de Babyn Yar, recibió el domingo una medalla de la Knesset para conmemorar los 80 años de la matanza. La presea se la entregó Mickey Levy, el presidente del parlamento israelí.

«Tuve el honor de entregarle una medalla de reconocimiento en nombre de la Knesset, en nombre de la democracia israelí. Le aseguré a Michael que la memoria de su familia, junto con la de todas las víctimas de Babyn Yar y del Holocausto, será salvaguardada para siempre», dijo Levy.

La matanza de Babyn Yar tuvo lugar en Kiev entre el 29 y el 30 de septiembre de 1941. En dos días los nazis mataron a más de 33 mil judíos, casi el 100% de los que habitaban la capital ucraniana.

Al parecer, Sidko tenía seis años cuando presenció el asesinato de su hermana y su madre. Logró junto a su hermano salvarse de la muerte gracias a una vecina polaca que los hizo pasar por sus propios hijos mientras duró la guerra.

Su testimonio puede verse en el siguiente video:

En la ceremonia de la Knesset para conmemorar el aniversario participaron representantes de Yad Vashem, la Organización Sionista Mundial y la Agencia Judía.

Natan Sharansky, presidente del Centro Conmemorativo del Holocausto de Babyn Yar, dijo: «Para comprender en profundidad toda la historia del exterminio de los judíos, pido al gobierno israelí y a cualquiera que haya visitado Polonia que visite también Babyn Yar». Sharansky prometió a Michael que los nombres de los miembros de su familia que fallecieron serían mencionados en la ceremonia oficial que se hará en octubre en Kiev para conmemorar el 80º aniversario de la masacre.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat