Inicio ISRAEL Bennett se reunirá con el presidente de Egipto en el Sinaí

Bennett se reunirá con el presidente de Egipto en el Sinaí

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Naftali Bennett, tiene previsto reunirse hoy con el presidente egipcio, Abdel-Fattah el-Sissi, en Sharm el Sheikh, en el extremo sur de la península del Sinaí.

La reunión marcará la primera visita pública de un primer ministro israelí a Egipto en más de una década, desde que el ex primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió con el ex presidente egipcio Hosni Mubarak en 2011.

Un portavoz de la presidencia egipcia dijo que ambos líderes “dialogarán asuntos relacionados con las relaciones bilaterales, formas y esfuerzos para reactivar el proceso de paz, así como los desarrollos recientes en la región y los escenarios internacionales”.

Un vuelo de El Al que supuestamente llevaba al primer ministro partió de Tel Aviv a Sharm el Sheikh el lunes por la tarde. Se espera que Bennett regrese a Israel hoy mismo.

Bennett fue invitado a visitar Egipto y reunirse con Sissi el mes pasado, durante una reunión que mantuvo con el jefe de inteligencia egipcio, Abbas Kamel, en Jerusalem. El primer ministro dijo el mes pasado que había aceptado la invitación y que pronto visitaría para “fortalecer y ampliar las relaciones entre los países de la región”.

La visita de Bennett a Egipto se produce en medio de un aumento de las tensiones entre Israel y los grupos terroristas en Gaza, con tres ataques con cohetes en dos días provocando ataques aéreos israelíes en represalia.

En los últimos meses, Egipto ha tratado de desempeñar más públicamente el papel de intermediario responsable y eficaz entre Israel y Hamás. El Cairo jugó un papel central en la negociación del alto el fuego que puso fin a la guerra de mayo entre Israel y Gaza después de 11 días y ha trabajado desde entonces para promover un alto el fuego a largo plazo, así como un intercambio de prisioneros entre Israel y Hamás.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat