Itongadol.- Un oficial de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) murió hoy durante los combates en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, anunció este domingo el Ejército.
El soldado caído era el mayor Jalaa Ibrahem, de 25 años, de la ciudad drusa de Sajur, comandante de compañía en el Batallón 601 del Cuerpo de Ingeniería de Combate.
Su muerte elevó a 326 el número de bajas israelíes en la ofensiva terrestre contra Hamás y otras organizaciones terroristas palestinas en Gaza y operaciones militares linderas con la Franja.
La noticia se conoció mientras en el frente norte, decenas de cohetes eran disparados hacia la zona de la Galilea desde el Líbano.
Como resultado de los misiles disparados por la organización terrorista Hezbollah se desataron incendios en varios focos en la zona de Tiberias, en el norte de Israel.
Un joven de 28 años resultó herido de gravedad, producto de las esquirlas de uno de los proyectiles lanzados desde el Líbano. Según informó el canal 12 israelí, el joven fue atendido en el lugar y derivado a un hospital de la zona.
Hezbollah disparó decenas de cohetes hacia localidades de la Galilea, entre ellas Kfar Nahar HaYarden, Mitzpe Netofa, Avtalion, Peqi’in y Kfar Zeitim.
El portavoz de las FDI informó que se identificaron 20 lanzamientos desde territorio libanés hacia la Baja Galilea y que algunos de ellos fueron interceptados por el sistema de defensa antiaérea.
Además, fueron interceptados objetos sospechosos aéreos en la zona de Ramot Naftali.
Horas después comenzó otra ronda de disparos de misiles hacia los asentamientos de Sassa, Amirim, Shefer, Safsufa, Kfar Shamai, Beitegen, Tziv’on, Goren y Merón.