Inicio ISRAEL El sindicato de docentes de Israel es pesimista sobre el inicio del año escolar

El sindicato de docentes de Israel es pesimista sobre el inicio del año escolar

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- Antes de que se reanudaran las negociaciones con el Ministerio de Finanzas, uno de los líderes del Sindicato de Docentes de Israel, Moriah Zaguri, expresó su pesimismo sobre la posibilidad de que el año escolar comience el 1° de septiembre como estaba previsto.

“Las brechas entre nuestra solicitud y la oferta del Ministerio de Hacienda todavía son enormes. Su demora es lo que nos trajo a este punto. Nos hablan de sumas pequeñas, es como reírse de un pobre ¿Dónde estuvo el primer ministro hasta ahora? Hay un colapso aquí”, expresó Zaguri en diálogo con Radio Galei Tzahal.

El domingo por la noche, la secretaria general del Sindicato, Yaffa Ben-David, afirmó a Kan News que “si el Ministerio de Finanzas puede agregar cinco mil millones de shekel a su oferta, entonces creo que podremos comenzar el año”.

Y agregó: “Respetaremos cualquier decisión que dicte el tribunal y también estamos preparados para que haya órdenes preventivas”, en referencia a la solicitud que hizo a la Justicia el Ministerio de Finanzas para garantizar el inicio de las clases.

Cuando se le preguntó por qué la oferta actual del Ministerio de Finanzas de 4.200 millones no era suficiente, Ben-David explicó: “Lo que nos dijeron en el plan tampoco son 4.000 millones. Incluyeron a las ‘escuelas de verano’, eso no era parte del acuerdo salarial, y ya se lleva 600 millones de shekel”.

Mientras tanto, fuentes cercanas al primer ministro de Israel, Yair Lapid, expresaron optimismo sobre la posibilidad de evitar una huelga, ya que el desacuerdo se centra en solo 800 millones de shekel.

Fuentes del Ministerio de Hacienda, sin embargo, han dicho que la disconformidad no es por el dinero, sino por los días de vacaciones y las condiciones de trabajo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más