Itongadol/AJN.- El Shin Bet (La Agencia de Inteligencia interior de Israel) y la unidad Lahav 433 de la Policía de Israel expusieron una célula de espionaje iraní que opera para reclutar a ciudadanos israelíes y arrestaron a dos residentes de Ramat Gan sospechosos de planear llevar a cabo un ataque de asesinato en nombre de Irán.
Uno de los miembros de la célula, Vladislav Viktorzon, un hombre de unos 30 años, habría estado comunicándose en hebreo a través de las redes sociales con un individuo llamado «Mari Hossi» desde agosto pasado.
Bajo la dirección de este agente iraní, Vladislav llevó a cabo varias tareas, entre ellas pintar grafitis, colgar carteles, plantar dinero y prender fuego a coches en la zona del parque Yarkon de Tel Aviv, según los medios israelíes.
Más tarde, se informó que a Vladislav le pidieron que saboteara la infraestructura de comunicaciones y los cajeros automáticos y que incendiara los bosques. Algunas de estas tareas fueron documentadas y recibió más de 5.000 dólares por su ejecución.
Según los hallazgos de la investigación, Vladislav acordó llevar a cabo un asesinato de una figura israelí y arrojar una granada a una casa.
Para ello, supuestamente intentó obtener armas, incluido un rifle de francotirador, pistolas y granadas de mano.