Itongadoll.- El Ministerio de Protección Ambiental anuncia que invertirá 4 millones de NIS (1 millón de dólares) en la creación de dos centros fronterizos de Gaza en Israel que emplearán a gente local para renovar muebles viejos, incluidos objetos dañados durante el ataque terrorista de Hamás el 7 de octubre del año pasado.
La iniciativa, en colaboración con la Administración Tekuma, que el gobierno creó para rehabilitar la región, tiene como objetivo combinar la sostenibilidad y el reciclaje (crear objetos atractivos y utilizables a partir de objetos antiguos en lugar de comprar nuevos) con la creación de puestos de trabajo y la ayuda a la rehabilitación comunitaria y mental.
“Los centros de renovación no son solo una solución ecológica e innovadora para la reutilización y la economía circular, sino que también son una forma de restaurar y crear resiliencia social comunitaria”, dijo la Ministra de Protección Ambiental, Idit Silman.
Los centros funcionarán durante cinco años.
El martes, Silman y el personal del ministerio se reunirán con representantes de la autoridad local de la frontera de Gaza para explicarles el proyecto y los criterios de financiación.