Inicio ISRAEL El prisionero palestino Marwan Barghouti, condenado a cadena perpetua, anunciará candidatura a la presidencia palestina

El prisionero palestino Marwan Barghouti, condenado a cadena perpetua, anunciará candidatura a la presidencia palestina

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol.- El diario libanés «al-Akhbar» informó esta mañana que el prisionero palestino Marwan Barghouti, que cumple una condena por cadena perpetua en Israel, anunciaría en las próximas horas su candidatura a la presidencia para la Autoridad Palestina, para las elecciones que se disputarán en el mes de julio.

Según el informe, Barghoutti rechazó la oferta del actual mandatario palestino, Abu Mazen, de renunciar a la candidatura a cambio de encabezar la lista de Fatah en las parlamentarias de mayo, y de elegir a la mitad de los miembros de la lista.

El mes pasado, el alto funcionario de la Autoridad Palestina Hussein al-Sheikh se reunió con Barghoutti en un intento de convencerlo de que no se presentara.

Israel aprobó de manera excepcional la solicitud del alto funcionario de la Autoridad Palestina de reunirse con el miembro de Fatah que cumple condena.

En el pasado Barghouti ya se presentó como candidato presidencial para las elecciones que se celebraron en 2005, pero por visitas similares a la prisión que se dieron en ese momento retiró su postulación tras haber sido colocado encabezando la lista de Fatah para las elecciones parlamentarias de 2006.

La semana pasada el ex primer ministro palestino, Salam Fayyad, anunció que tiene la intención de presentarse a las próximas elecciones parlamentarias palestinas en una lista independiente.

Según dijo, la lista estará compuesta de figuras independientes y no será una «continuación» de ninguna organización, facción o grupo.

Fayyad no es miembro de Fatah y en los últimos años se desempeñó como disertante en la Universidad de Princeton en Nueva Jersey, en los Estados Unidos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat