Inicio ISRAEL El primer ministro Netanyahu instó a su socio en el gobierno a que vote en contra de la disolución del parlamento

El primer ministro Netanyahu instó a su socio en el gobierno a que vote en contra de la disolución del parlamento

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, instó hoy a su principal socio en la coalición de gobierno, el ministro de Defensa y primer ministro suplente, Benny Gantz (Azul y Blanco), a que vote en contra de los esfuerzos de la oposición para disolver la Knesset y enviar a Israel a su cuarta elección general en menos de dos años.

En una conferencia de prensa celebrada durante una visita al Centro Nacional de Cumplimiento de las Restricciones del Coronavirus, Netanyahu acusó a la agrupación Azul y Blanco de derogar el acuerdo de coalición “desde el primer día”, pero sin embargo pidió la unidad, implorando a Gantz que vote en contra de los proyectos de ley que exigen la disolución de la Knesset.

“Mañana votaremos en contra de las elecciones y por la unidad. Le pido a Benny Ganz que haga lo mismo. El Estado de Israel no necesita elecciones ahora. Tenemos un esfuerzo real para reducir la enfermedad, llevar vacunas a todos los ciudadanos israelíes y brindar más ayuda financiera a empresas y ciudadanos. Necesito hacerlo todo junto”, dijo el premier israelí.

En este contexto político, Netanyahu sostuvo: “Mi directriz es reforzar y mejorar la aplicación de la ley en todo el país, especialmente en las localidades de donde proviene la enfermedad. La policía y la policía hacen un trabajo duro en el campo”.

“Desde el primer día, Azul y Blanco ha violado el acuerdo de coalición”, insistió Netanyahu, con respecto a la recomendación de nombrar al fiscal del distrito de Haifa, Amit Aisman, como nuevo fiscal estatal, en contra de las objeciones del primer ministro.

Los comentarios de Netanyahu se producen un día antes de que la Knesset vote los proyectos de ley de Yesh Atid-Telem y Yamina que, si se aprueban, disolverían la 23ª Knesset y enviarían a Israel a nuevas elecciones.

Según los informes, Azul y Blanco planea respaldar la disolución de la Knesset, junto con el Partido Laborista , mientras que el Likud ha dado instrucciones a sus diputados para que voten en contra de los proyectos de ley.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat