Inicio ISRAEL El primer ministro israelí advirtió que a Irán «se le acabó la inmunidad»

El primer ministro israelí advirtió que a Irán «se le acabó la inmunidad»

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- En la apertura de la sesión de Gobierno expresó este domingo el primer ministro de Israel, Naftali Bennet, que «la era de la inmunidad de Irán finalizó».

En este marco, el mandatario añadió: «Quien financia terroristas, quien les suministra armamentos, quien los envía, pagará todo el precio».

«Esta semana vimos una vez más que en vez de mejorar la vida del pueblo iraní, el régimen elige la tiranía, el terrorismo y las mentiras», dijo.

«Durante este fin de semana, el pueblo de Irán salió en multitudes a la calles en Abadán, y otros sitios en el país, para protestar contra el régimen imperante», sumó.

Bennet dijo además que «en respuesta las fuerzas de seguridad iraníes dispararon contra sus ciudadanos. En muchos lugares en Irán, es difícil conseguir agua y pan a precios razonables», dijo Bennet.

imgid=75218_B

«Irán invierte en terrorismo, como en la base subterránea de drones que dieron a conocer en los últimos días. Teherán también está invirtiendo en mentiras como su engaño sistemático a la OIEA para escapar de las visitas de la organización, como se dio a conocer esta semana. El régimen iraní se basa en la tiranía, el terrorismo y la mentira», expresó.

Para Bennet, «el mundo debe estar del lado del pueblo iraní y oponerse a las actividades del cruel régimen». «Durante muchos años, Teherán activó contra Israel y la región a través del terrorismo y sus afiliados, pero la cabeza del pulpo, es decir la propia Irán, había obtenido inmunidad», dijo el mandatario.

«Tal como dijimos muchas veces, la era de la inmunidad de Irán terminó. Quien financia terroristas, quien les suministra armamentos, quien los envía, pagará todo el precio», señaló.

Medios de comunicación en Irán informaron este sábado que el jefe del Ejército de Irán, Muhammad Bagheri, visitó una instalación militar secreta y subterránea en la que se desarrollan drones para ataque de larga distancia.

Además se dieron a conocer misiles de crucero, capaces de alcanzar velocidades de mil kilómetros por hora y una distancia de dos mil kilómetros. Este proyectil, es el primero capaz de ser despedido por un drone.

Previamente el país había informado que dos policías habían sido acribillados por dos «matones armados» en Teherán.

Según el reporte, los atacantes fueron arrestados por las fuerzas de seguridad en el lugar de los hechos. La agencia de noticias persa Tasnim informó que varias personas se estaban reuniendo frente a oficinas gubernamentales en las cercanías de Teherán, cuando hombres armados abrieron fuego contra los policías y ciudadanos.

imgid=75210_A

Una de las embarcaciones griegas confiscadas, en Estambul 2019. Foto: AP.

Resultaron los uniformados heridos en piernas y rostro y los atacantes fueron arrestados por las fuerzas de seguridad iraníes.

Anoche las Guardias Revolucionarias de Irán informaron que tomaron el control de dos buques petroleros de bandera griega en el Golfo Pérsico. El incidente se da dos días después de que Grecia asistiera a Estados Unidos en la confiscación de dos embarcaciones de bandera persa, también cargueros de petróleo, por violar sanciones en el Mar Mediterráneo.

La organización militar iraní no especificó el motivo de la incautación de los petroleros. Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Grecia protestó ante el embajador iraní en el país por la «maniobra violenta».

Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores en Atenas advirtió sobre las consecuencias en las relaciones entre Irán y la Unión Europea, de la que Grecia es miembro. Esta es la primera confiscación de petroleros en el Golfo Pérsico en varios meses.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat