Itongadol.- La Knesset, el Parlamento israelí, aprobó una ley que protege los pagos a los soldados solitarios en una sesión especial realizada este miércoles, durante su receso de verano.
La Ley de Pagos a Soldados en Servicio Regular, aprobada por once votos a favor y ninguno en contra, garantizará que los pagos abonados por el Ministerio de Aliá e Integración a los nuevos inmigrantes que sirvan en las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) o en el Sherut Leumi (servicio nacional), estarán protegidos de transferencias, impedimentos o embargos, salvo en el caso de deudas por pensión alimenticia.
Además, los pagos estarán protegidos cuando estén en manos del Ministerio de Aliá e Integración y también durante los primeros 30 días en la cuenta bancaria.
En las notas del proyecto de ley se informó de que «la Ley de Pagos a Soldados en Servicio Obligatorio tenía originalmente por objeto proteger los pagos efectuados por las IDF a soldados en servicio obligatorio debido a su situación socioeconómica y a otros motivos, como ser soldados solteros o soldados inmigrantes».
Pleno de la Knesset el 24 de Julio. (credit: MARC ISRAEL SELLEM)
Sin embargo, como parte de la legislación de la Ley de Servicio Civil, la ley fue enmendada para que la protección según la misma se diera a favor de todos los pagos recibidos por el soldado de las IDF, independientemente de su situación financiera o personal.
Las notas explicaban que el «Ministerio de Aliá e Integración también abona, en virtud de instrucciones internas, diversos pagos a los soldados inmigrantes que prestan servicio obligatorio, con el fin de que puedan vivir adecuadamente en la realidad en la que viven y sirven».
»Dado que las razones en que se basa la protección de los pagos efectuados por las IDF también son válidas para los pagos concedidos por el Ministerio de Aliá e Integración, y más aún a la luz de las dificultades a las que se enfrentan los soldados que son nuevos inmigrantes, y especialmente los soldados inmigrantes solteros, se propone modificar la ley y añadir a la lista de pagos protegidos contra transferencias, embargos o gravámenes, incluidos los pagos concedidos por el Ministerio de Aliá e Integración», concluyo el borrador.