Itongadol.- El ministro de Seguridad de línea dura de Israel, Itamar Ben-Gvir, repitió un llamado para que se permita a los judíos rezar en la mezquita Al-Aqsa en Jerusalem, lo que generó duras críticas por inflamar las tensiones mientras los negociadores del alto el fuego buscan un acuerdo para detener los combates en Gaza.
«La política permite las oraciones en el Monte del Templo, hay igualdad de leyes entre judíos y musulmanes; yo construiría una sinagoga allí», dijo Ben-Gvir, citado por Army Radio en una publicación en la plataforma de redes sociales X, luego de una entrevista el lunes.
Ben-Gvir, líder de uno de los dos partidos nacionalistas religiosos de línea dura de la coalición de Netanyahu, tiene un largo historial de hacer declaraciones incendiarias apreciadas por sus propios partidarios, pero conflictivas con la línea oficial del gobierno.
El comentario del lunes fue condenado por algunos de sus propios colegas del gabinete, pero la dependencia de Netanyahu del apoyo del partido de Ben-Gvir para mantener unida su coalición de derecha significa que es poco probable que el ministro sea despedido o enfrente una sanción significativa.