Itongadol/AJN.- El ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, se reunió esta noche con el presidente de la Autoridad Palestina (AP), Abu Mazen, en la Muqatta de Ramalá.
Ambos mandatarios conversaron sobre la visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a la región la próxima semana. Desde que comenzó la ola de terror en marzo, Abbas y Gantz no mantuvieron contactos.
Durante el encuentro, el ministro de Defensa israelí expresó su exigencia a la AP de extender su actividad de seguridad en el Área A y abstenerse de presentar cargos en la Corte Internacional de La Haya, esto a cambio de mejorar las condiciones de vida a la población palestina.
Además de aumentar la cantidad de permisos laborales a trabajadores palestinos, la intención también es facilitar que los palestinos viajen al extranjero a través del Aeropuerto Ramón y establecer una presencia palestina simbólica en el cruce de Allenby.
Según el informativo palestino WAFA, Abbas “subrayó la importancia de crear un horizonte político, respetar los acuerdos firmados y poner fin a los procedimientos y prácticas que conducen al deterioro de la situación”.
El presidente palestino subrayó la necesidad de “preparar el ambiente” antes de la visita de Biden.
La reunión se llevó a cabo cuando los musulmanes de los territorios palestinos y de todo el mundo se preparan para celebrar el Eid al-Adha (o Fiesta del Sacrificio) durante el fin de semana.
Gantz deseó a Abbas y a todo el pueblo palestino un “Eid al-Adha Mubarak”.