Inicio INTERNACIONALES Muere ex primer ministro japonés Shinzo Abe en hospital tras recibir un disparo

Muere ex primer ministro japonés Shinzo Abe en hospital tras recibir un disparo

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El ex primer ministro japonés Shinzo Abe ha muerto, informaron las fuentes de The Jerusalem Post.

Abe, de 67 años, estaba pronunciando un discurso cerca de una estación de tren en la ciudad occidental de Nara cuando un asaltante le disparó.

Se escucharon disparos y se vio una bocanada de humo blanco mientras Abe pronunciaba un discurso para las elecciones de la cámara alta del domingo frente a una estación de tren en la ciudad occidental, dijo NHK.

Un reportero de NHK en el lugar dijo que podían escuchar dos explosiones consecutivas durante el discurso de Abe.

Matsuno, dijo en una sesión informativa que a Abe le habían disparado alrededor de las 11:30 am y agregó: «Tal acto de barbarie no puede tolerarse».

TBS Television informó que a Abe le habían disparado en el lado izquierdo del pecho y aparentemente también en el cuello.

«En nombre del Estado y el pueblo de Israel, envío mis condolencias a Japón por la trágica muerte» de Abe, escribió el primer ministro israelí, Yair Lapid. “Abe fue uno de los líderes más importantes de Japón en los tiempos modernos, un amigo de Israel que generó una relación más fuerte entre los dos.

“Este atroz asesinato no interrumpirá el maravilloso legado de su vida. Israel inclina la cabeza”, concluyó.

El presidente Isaac Herzog escribió que está «aterrorizado después del atroz asesinato» de Abe, a quien llamó «uno de los líderes notables de Japón en los tiempos modernos».

«Nos conocimos cuando yo dirigía la oposición. Quedé profundamente impresionado con su liderazgo, su visión y su aprecio por el Estado judío. Estamos de luto con la familia Abe y con la nación japonesa».

Antes de que se conociera la noticia de su muerte, el embajador de Israel en Japón, Gilad Cohen, expresó su consternación por el tiroteo y tuiteó: «Estoy absolutamente conmocionado por la noticia. Siendo uno de los líderes más destacados de Japón, Abe-san se encontraba entre los arquitectos de las relaciones modernas entre Israel y Japón, sirviendo como un importante catalizador para los lazos florecientes que vemos hoy. Todos estamos orando por su salud».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat