Inicio ISRAEL EL MINISTERIO DE SALUD EXIGE LA PROHIBICION DE VIAJAR A PAÍSES «PELIGROSOS» AFECTADOS POR EL VIRUS

EL MINISTERIO DE SALUD EXIGE LA PROHIBICION DE VIAJAR A PAÍSES «PELIGROSOS» AFECTADOS POR EL VIRUS

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Ministerio de Salud exigió el martes al gobierno que prohibiera todos los viajes hacia y desde países «peligrosos» con altas tasas de infección por coronavirus.

El ministerio también exigió recuperar la medida de cuarentena obligatoria en los hoteles estatales contra el virus para los ciudadanos israelíes que regresan de esos países, incluso si han sido completamente vacunados.

Los países en cuestión son India, Ucrania, Etiopía, Brasil, Sudáfrica, Turquía y México. Todos los países también se incluyeron en la lista de advertencias de viaje emitida recientemente por Israel, sobre tasas muy altas de infección por coronavirus y el descubrimiento de nuevas variantes, que algunos temen podrían ser resistentes a la vacuna.

«Con el fin de mantener baja la tasa de infección y permitir el alivio continuo de las sanciones a la economía, el Ministerio de Salud está tratando de llevar para la aprobación del gobierno una política que endurezca las restricciones en las fronteras del país, todo mientras permite que el propio estado reabrir «, dijo el ministerio.

El ministerio agregó que en este momento no busca prohibir por completo los vuelos desde estos países, pero podría cambiar dependiendo de la decisión del gobierno al respecto.

El Ministerio de Salud recomienda además dividir a todos los países del mundo en dos grupos de bajo y alto riesgo, que se revisarán y actualizarán cada dos semanas según la tasa de infección y los datos variantes compilados por la Dirección de Inteligencia Militar.

Según su recomendación, el primer grupo incluirá a la mayoría de países. Quienes regresen de estos países no estarán sujetos a ninguna restricción.

El segundo grupo incluirá actualmente a los países considerados «peligrosos». Quienes regresen de estos países estarán sujetos a estrictas restricciones para evitar la entrada de nuevas variantes de COVID al país.
El ministerio también recomendó que el gobierno posponga un nuevo piloto de turismo, cuyo objetivo es traer turistas extranjeros de regreso a Israel a fines de junio para revitalizar la industria turística del país.
«Es de gran importancia que el gobierno apruebe este plan para que los alivios en la economía se puedan implementar sin ningún peligro»

El director ejecutivo del Hospital Assuta Ashdod, el Dr. Erez Birnbaum, respaldó las demandas del ministerio.
«Los vuelos continuos desde India junto con la reapertura de nuevas rutas aéreas podrían resultar en mutaciones no deseadas y peligrosas que se abren camino hacia Israel. No tenemos el privilegio de arriesgarnos a un nuevo brote. Deberíamos aprender del pasado».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat