Inicio ISRAEL El Mar Muerto considerado como el mejor lugar de curación

El Mar Muerto considerado como el mejor lugar de curación

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Mar Muerto ha ocupado el primer lugar en la lista de los diez primeros de la prestigiosa revista turística «Travel and Leisure» como el destino «curativo» más recomendado.

Aunque los israelíes ya saben que el Mar Muerto es el ganador para todos aquellos que buscan tanto curar como vacacionar, es increíble que lo valide una prestigiosa publicación internacional.

«Además de sus impresionantes vistas, se sabe que el Mar Muerto tiene poderes curativos. Desde el barro negro que se puede hacer espuma sobre la piel para pelar o aliviar afecciones de la piel como la psoriasis, hasta el poder natural para curar el asma, la inflamación de las articulaciones, osteoporosis y otras complicaciones de salud», escribió la revista estadounidense.

Además, la revista reconoció el fenómeno del bronceado único en el lugar más bajo de la tierra. «A 400 metros bajo el nivel del mar, los rayos UV se filtran a través de capas de evaporación sobre el Mar Muerto, la capa de ozono y otra capa atmosférica. Se dice que esto significa que los bronceadores pueden disfrutar de los beneficios de la vitamina D de los rayos del sol, con menos riesgo de sufrir quemaduras solares o enfermedades de la piel más adelante».

En el distrito del Mar Muerto de Tamar, había entusiasmo en torno al nuevo estatus del lugar. “Estamos muy emocionados de haber sido elegidos por una de las revistas turísticas más importantes del mundo”.

El jefe del consejo de distrito, Nir Wagner, también expresa entusiasmo y dice que «el Mar Muerto depende de los recursos naturales: agua, sol, lodo negro, aire rico en oxígeno… e incluso en medio de COVID, el área tiene suerte de ver turistas «.

El segundo en la lista de Travel and Leisure fue la selva tropical en la isla de Yakushima , Japón. Este bosque alberga árboles de entre 2.000 y 7.000 años de edad, que tienen propiedades curativas. También se dice que el bosque es un lugar con fuerzas espirituales al que muchos japoneses acuden para recargarse mentalmente.

Le sigue en tercer lugar Healing Hole de Bimini en las Bahamas. Esta es una piscina llena de agua fresca y fresca, y solo se puede acceder en bote. La piscina recoge agua salada y agua dulce de los pantanos con muchos minerales que pueden tener poderes curativos.

En cuarto lugar, en contraste con las otras maravillas naturales vírgenes, se encuentra un resort de prestigio hecho por el hombre, el Ojo Caliente de Taos, México , ubicado en uno de los sitios de curación más antiguos de Estados Unidos. El sitio combina entre piscinas curativas con minerales y lodo, con un acantilado desértico al fondo.

El resto de la lista nombra las salinas en la costa de la isla de Corsa, en el sur del Caribe, cerca de Venezuela, y los manantiales de Saratoga en Nueva York. Continúa nominando el valle de Okangan en la Columbia Británica en Canadá, Kagoshima en la ciudad de Ibusuki en Japón, las famosas cataratas del Niagarra y los manantiales de Lithia en la ciudad de Ashland en Oregón.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat