AJN/Itongadol.- El kibutz Be’eri anunció que sus residentes Yossi Sharabi e Itay Svirsky fueron asesinados en la Franja de Gaza y que sus cuerpos están en poder del grupo terrorista palestino Hamás.
También pidió que sus cuerpos sean devueltos para su entierro y la liberación de todos los rehenes.
Sharabi y Svirsky aparecieron en un par de videos de propaganda publicados esta semana por Hamás, lo que llevó a las FDI a temer por la vida de ambos.
Hamás anunció el lunes que los rehenes Yossi Sharabi, de 53 años, e Itai Svirsky, de 38, habían sido asesinados en cautiverio. Según los informes, Noa Argamani, de 26 años, sigue viva.
La actualización de la organización terrorista islamista con sede en Gaza llegó en un video en el que Argamani informa de la muerte de sus compañeros.
El video siguió a anuncios de Hamás donde afirmaba que informarían sobre el destino de los tres israelíes.
«Estoy ubicada en un edificio», dijo Argamani en el video de Hamás. «Fue bombardeado por un ataque aéreo de las FDI, un avión de combate F16. Se dispararon tres cohetes. Dos de los cohetes explotaron y el otro no. Estábamos en el edificio con soldados de Al Qassam y tres rehenes: yo, Noa Argamani, Itai Svirsky y Yossef Sharabi.»
«Después de que el edificio en el que estábamos fue alcanzado, todos quedamos enterrados bajo los escombros. Los soldados de Al Qassam me salvaron la vida y la de Itai; desafortunadamente, no pudimos salvar la de Yossi.»
«Después de muchos días… dos noches, Itai y yo fuimos reubicados en otro lugar. Mientras nos transportaban, Itai fue alcanzado por un ataque aéreo de las FDI. No sobrevivió».
Hamás tiene un historial de participación en la guerra psicológica.
«Itai Svirsky y Yossi Sharabi -añade Argamani en el video- murieron a causa de nuestros propios ataques aéreos de las FDI. Detengan esta locura y llévennos a casa con nuestras familias. Mientras todavía estemos vivos, llévennos a casa.»
Svirsky fue secuestrado en el kibutz Be’eri el 7 de octubre durante el ataque de Hamas a la comunidad del sur de Israel. En ese momento, el hombre de 38 años se encontraba en casa de su madre, Orit, de 70 años.
Él y su madre estaban escondidos bajo mantas en la habitación segura cuando los terroristas irrumpieron y acribillaron la habitación, matando a Orit.
El padre de Itai, Rafi, de 71 años, también fue asesinado, junto con sus tres golden retrievers.
Sharabi y su hijo, Oren, de 13 años, también habían sido secuestrados en el kibutz. Oren fue devuelto durante una ronda de intercambios de rehenes y prisioneros.
El portavoz de las FDI, el contralmirante Daniel Hagari, aseguró que la afirmación de Hamás de que atacaron un edificio donde estaban tres rehenes israelíes, matando a Svirsky, es mentira.