Itongadol/AJN.- Según pudo consignar la Agencia AJN, hay malestar y preocupación en la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) por la designación de Francisco Sánchez como secretario de Culto de la Nación.
«Sus expresiones prejuiciosas y ofensivas para con diferentes colectivos de nuestra sociedad atentan directamente contra la sana convivencia que la distingue», aseguró uno de los principales directivos de la DAIA a esta agencia.
La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas tiene como misión luchar contra toda expresión de antisemitismo, discriminación, racismo y xenofobia, preservar los derechos humanos, promover el diálogo interreligioso y la convivencia armónica entre todos los ciudadanos, en un marco de respeto a las diferencias, así como denunciar el terrorismo internacional, velando por la seguridad de las instituciones e integrantes de la comunidad judía argentina.
Tras la designación de Francisco Sánchez como nuevo secretario de Culto argentino, en las redes sociales comenzó a circular una entrevista en la que el ex diputado realiza comentarios que sobrevuelan las conspiraciones judías y que generaron molestia en algunos ámbitos de la comunidad.
En un video donde se lo puede ver dialogando con la joven libertaria que se hace llamar Delfina Wagner (su apellido real es Meza), Sánchez enumera a George Soros y a los Rockefeller como parte de los «poderosos» que integrarían el «sionismo internacional» y dominarían el mundo, apoyando así una clásica teoría conspirativa sobre los judíos.