AJN/Itongadol.- El Shin Bet reveló el martes cómo se entrenaban terroristas de la Yihad Islámica en suelo iraní.
En una operación conjunta en diciembre, las FDI y el Shin Bet arrestaron a un comandante de pelotón de la Yihad Islámica Palestina en Gaza, Basel Mahadi, quien posteriormente fue llevado a Israel para ser interrogado.
Mahadi describió el entrenamiento de la Yihad Islámica mientras era interrogado por el Shin Bet. Explicó cómo los terroristas fueron a una base de entrenamiento de tipo militar en Irán, dirigida por soldados iraníes.
En esa base militar había entre 15 y 20 terroristas de la Yihad Islámica Palestina de Gaza, Líbano y Siria.
“Fui de la Franja de Gaza a Egipto, donde permanecí unas dos semanas”, explicó Mahadi. “De allí me fui a Siria por unos días y luego al Líbano. Después de dos semanas, pasamos de Siria a Irán”.
El curso tuvo una duración de 15 días y “contó con entrenamiento de aptitud física y entrenamiento de tiro con diferentes tipos de armas”, agregó.
«Cuatro días de entrenamiento con un Kalashnikov a una distancia de 100 metros, cinco días a una distancia de 100 a 150 metros, seis días con un Dragunov (rifle de francotirador)», explicó con más detalle. “Practicamos tiro a piedras, dianas y globos a una distancia de 300 metros”.