Inicio ISRAEL El joven basquetbolista israelí Deni Avdija se presentará al Draft de la NBA

El joven basquetbolista israelí Deni Avdija se presentará al Draft de la NBA

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Ahora es oficial, la gran promesa del baloncesto de Israel de 19 años, Deni Avdija, se presentará en el próximo draft (elección) de la NBA a realizarse en junio próximo. Así lo comunicó ayer en un video el mismo jugador.

Debido a la suspensión de la temporada de baloncesto en la liga de los college de Estados Unidos, se calcula que Avdija podría ser elegido entre los 5 primeros puestos del draft, algo inédito para el ámbito local. Si bien el draft está programado para el 25 de junio, este podría posponerse debido al coronavirus.

“A pesar de la difícil situación que nos encontramos, los sueños y esperanzas pueden realizarse”, dijo Avdija en el video. “Quiero informarles que decidí realizar un sueño y otro desafío en mi carrera de baloncesto. Estoy orgulloso y emocionado de declarar que me uniré al próximo draft”, continuó.

“Me gustaría agradecer al club Maccabi Tel Aviv por su apoyo durante todo el proceso, a los directores, a los técnicos, a mis agentes, a la federación israelí y a la selección por su confianza en mí. Representaré con dignidad al Estado de Israel y también aprovecho esta oportunidad para agradecer a toda mi familia por el apoyo de todos estos años”.

ABDIJA 1

Avdija tuvo una gran actuación durante el Campeonato Europeo Sub-20 de la FIBA el año pasado en Israel, en el que fue nombrado el jugador más valioso del torneo y llevó al equipo juvenil israelí a la medalla de oro.

Otro jugador israelí anunció ayer que también se presentará al draft este año, Yam Madar, aunque sus posibildades de ser elegido son mucho menores. Maccabi Tel Aviv podría recibir una compensación de 1 millón de dólares si Avdija es elegido.

El padre de Deni, Zufer Avdija, de origen yugoslavo, jugó en varios equipos de la liga israelí y después de retirarse, decidió quedarse a vivir en Israel al casarse con una mujer israelí, del kibbutz Beit Zera, en el norte del país.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat