Itongadol.- El jefe del Mossad, David Barnea, habría dicho ayer en la reunión del gabinete que a las rehenes no les queda tiempo para esperar un nuevo marco de acuerdo sobre los rehenes, informan los medios hebreos.
«Las chicas en cautividad no tienen tiempo para esperar cambios en la propuesta que se está debatiendo», citan varios sitios hebreos que Barnea dijo en la reunión a puerta cerrada.
Los comentarios de Barnea se producen en medio de informaciones según las cuales Netanyahu quiere introducir cambios en el acuerdo actualmente sobre la mesa.
El sitio de noticias Walla dice que Barnea recibió el apoyo de dos de las ministras.
«Es una herida abierta en la sociedad. Estamos obligados con el público y con los ciudadanos que no fueron protegidos por las IDF y el Shin Bet el 7 de octubre», dice la ministra de Transporte, Miri Regev, según Walla.
«Las mujeres pueden dar a luz después de nueve meses y eso es un desastre del que no te puedes recuperar», cita Walla a la ministra de Inteligencia, Gila Gamliel, en referencia a la preocupación de que las mujeres rehenes puedan haber sido agredidas sexualmente en cautiverio.