Inicio ISRAEL El gobierno de Israel aprueba un nuevo plan de apoyo económico para las pequeñas empresas

El gobierno de Israel aprueba un nuevo plan de apoyo económico para las pequeñas empresas

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El gobierno de Israel aprobó el lunes por la tarde un nuevo plan económico para ayudar a los trabajadores autónomos y a los propietarios de negocios que resultaron perjudicados durante la pandemia. El plan, llamado “Del freno al crecimiento” proporcionará asistencia con subvenciones especiales y pagos de impuestos a la propiedad para pequeñas empresas y autónomos.

El plan, que costará más de 2.000 millones de NIS, fue acordado por el primer ministro suplente Benny Gantz y el ministro de Finanzas Israel Katz, en coordinación con el primer ministro Benjamin Netanyahu. “Esto significa otros mil shekels por cada propietario de negocios que fue dañado durante el período del coronavirus, y además estamos extendiendo el período de reembolso del impuesto a la propiedad”, dijo el mandatario.

“El dinero facilitará inmediatamente las cosas para los negocios y en poco tiempo abriremos toda la economía y finalmente saldremos de la crisis”, agregó el primer ministro.

Según el plan aprobado, el período de elegibilidad para las subvenciones de asistencia a las empresas para gastos fijos, establecido para noviembre-diciembre de 2020, también se ampliará para incluir los meses de enero y febrero, y el ministro de Finanzas dará la autoridad para ampliarlo más si es necesario.

En el caso de las pequeñas empresas con ingresos en 2019 de 18.000 a 300.000 NIS (entre 5.200 87.000 dólares) y, se concederán subvenciones que oscilarán entre 3.000 y 9.000 NIS (entre 860 y 2600 dólares), dependiendo de la magnitud de los daños sufridos por la empresa.

Para las empresas con ingresos de 2019 de 300.000 hasta 400 millones de NIS (de 87.000 a 116 millones de dólares), el monto de la subvención será el 50% del promedio de la subvención de gastos fijos otorgada a la empresa hasta el momento, hasta un nivel de 50.000 NIS (14.500 dólares).

Por último, las empresas con ingresos superiores a 400 millones de NIS serán reembolsadas por los impuestos sobre la propiedad a una tasa determinada por el alcance de la pérdida de ingresos durante el período del coronavirus.

Tras la aprobación del plan por parte del gobierno, se presentará al Parlamento para su visto bueno final.

“El plan de ayuda es una necesidad nacional”, dijo Gantz. “Todos los ciudadanos israelíes y los dueños de negocios en particular necesitan saber que haremos todo lo posible para ayudarlos en este momento de necesidad”, agregó.

“Es precisamente en este complejo y desafiante período que es necesario separar los eventos políticos de la asistencia económica necesaria para superar la crisis”, añadió Katz. “El público debe saber que los dirigentes del Estado harán lo que sea necesario para superar la crisis de la corona, hasta que el Estado de Israel vuelva a una realidad de prosperidad y crecimiento económico”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat